Mujeres Zapatistas

Mujeres Zapatistas

jueves, 18 de septiembre de 2014

Reporte de situación en La Paz, Baja California por el paso del Huracán Odile, por nuestro compañero Gilberto

Aquí la situación esta difícil. Solo en algunas partes hay agua, luz y teléfono, estoy comunicándome de la casa de mi hijo donde ya llegó la luz el agua, y el teléfono... En mi casa no hay ni agua, ni luz ni teléfono...



ASÍ PASO:


Por las noticias habrás sabido que  el Huracán Odile inició a las 10 de la noche del domingo 14 y terminó a las 7 de la mañana del lunes 15 de septiembre con vientos que llegaron a 185 kilómetros por hora, entró directo a Cabo San Lucas y San José del Cabo, que dicen que quedaron totalmente destruidas, no hay agua, ni luz, ni alimentos, lo que ha ocasionado un caos que ha llevado cientos de personas a la solidaridad y a la ayuda mutua, pro también a la desesperación que han tenido que llevarse masivamente los alimentos de las tiendas, que quedaron destruidas y con acceso libre…  Peña Nieto fue a Los Cabos ayer y parece que regresa mañana… (fue una visita mediática...  Aquí en La Paz las calles quedaron intransitables con postes de luz y teléfono caídos, árboles derribados, letreros espectaculares sobre las calles y las casas; una colonia de La Paz desapareció por completo, aunque afortunadamente salieron a los albergues el domingo en la noche y se salvaron; dos colonias más están totalmente destruidas y aunque la gente está limpiando las calles no puede resolver el problema grave del agua, la luz y el abasto de alimentos… Por ejemplo en mi barrio desde el día siguiente familias completas y vecinos nos dedicamos a limpiar, a buscar alimentos y agua… En casa de mi´amá, donde trabajo, no pasó gran cosa…En mi casa se cayó sobre nuestros carros un gran árbol que teníamos (que ya estamos sacando).. Hasta hoy como a las 5 de la tarde algunas colonias ya tienen agua e internet (por ejemplo en mi colonia todavía no hay luz, ni agua ni teléfono; yo estoy comunicándome desde el Cisslaboral donde lo jueves vengo al trabajo voluntario, que es  en una de las pocas colonias donde  ya llegó el agua, la luz, el teléfono y la Internet)… Les mando una fotos de mi entorno.. Que fue lo menos… Y parece que viene otro huracán para el fin de semana en dirección de la península de Baja California (huracán Polo)… Tendremos que prepararnos, pues en las condiciones en que quedaron nuestros pueblos y ciudades, el riesgo es mayor, si llega igual o peor…

saludos

Gilberto



No hay comentarios:

Publicar un comentario